For the English version of this article, please click HERE.

Antes de comenzar, es posible que desee asegurarse de que el dispositivo Flume 2 funcione en su hogar. Haga clic aquí para ver una lista de requisitos.

Paso 1:

Visite la tienda de aplicaciones o App Store (Apple o Google Play) en su teléfono. Busque y descargue la aplicación "Flume Water".

Paso 2:

Si es nuevo en usar Flume, abra la aplicación Flume en su teléfono y haga clic en el botón "Sign Up” o Registrarse(como se muestra a continuación).

Paso 3:

Ingrese su información de usuario en la pantalla a continuación y haga clic en el botón “Sign Up” o Registrarse cuando haya terminado.

Paso 4:

Flume le enviará un mensaje de texto con un código de verificación. Ingrese ese código cuando llegue a la pantalla a continuación. Si no recibe un código de verificación, verifique que haya ingresado el número de teléfono móvil correcto. Si el número de móvil es incorrecto, puede hacer clic en el enlace que dice "Wrong Mobile Number?" o ¿Número de móvil incorrecto? e ingrese un nuevo número de teléfono.

Paso 5:

En este próximo paso, ingrese los datos sobre su hogar. Estos datos se utilizan para configurar sus reglas de fuga más adelante en el proceso. Aquí hay algunos consejos sobre cómo completar algunas de las preguntas más difíciles:

Crear una Ubicación

Nombre de la ubicación: asigne un nombre a su ubicación. Esto debería ser algo así como "Cabaña ", "Los tejados", "Casa principal", "Casa de vacaciones", "Casa de playa" o cualquier cosa que quiera nombrarlo. Esto es útil si tiene varios dispositivos Flume en varios hogares.

Compañía de seguros: esto es opcional, pero algunas compañías de seguros pueden ofrecer descuentos si tiene un dispositivo Flume.

Perfil de la casa:

Flume recopila esta información para brindar mejores desgloses de electrodomésticos en la aplicación usando Detail+ y sugerir hábitos de uso de agua personalizados.

Detalles de la casa

Número de residentes: a veces, el número de residentes en su hogar varía según la época del año. Simplemente ingrese un número promedio de personas que normalmente están en su casa.

Electrodomésticos de interior: seleccione todos los tipos de electrodomésticos aplicables a su hogar.

Electrodomésticos para exteriores: seleccione uno o varios electrodomésticos para exteriores que utilice en su hogar. Si esto varía según la época del año, ingrese lo que usa normalmente durante la temporada de riego más abundante. Seleccione 'Save’ o Guardar cuando haya terminado.

Paso 6:

Debido a que está instalando un Flume 2, asegúrese de seleccionar "Flume 2" cuando se le pregunte qué tipo de dispositivo está instalando.

Paso 7:

A continuación, debe escanear el código de barras que se encuentra en la parte inferior del Flume Bridge. Bridge es el más pequeño de los dispositivos. Al hacer clic en el botón “Scan QR Code” o Escanear código QR, es posible que se le pregunte si Flume puede acceder a la cámara de su teléfono. Haga clic en "Aceptar" para permitir esto

Para escanear el código de barras, simplemente apunte su cámara al código QR. Si no puede obtener el código de barras para escanear, puede ingresar el código manualmente haciendo clic en “Enter the code here” o Ingrese el código aquí.

Paso 8:

A continuación, debe escanear el código de barras que se encuentra en la parte inferior del sensor de agua del canal. El sensor de agua es el rectángulo gris más grande.

Para escanear el código de barras, simplemente apunte su cámara al código QR. Si no puede obtener el código de barras para escanear, puede ingresar el código manualmente haciendo clic en “Enter the code here” o Ingrese el código aquí

Paso 9:

A continuación, debemos conectar el Flume Bridge a la red WiFi de su hogar. En la mayoría de las situaciones, su Flume Bridge se puede colocar en cualquier lugar de su casa. Sin embargo, aquí hay algunas pautas de ubicación que ayudarán a optimizar la duración de la batería:

  1. Si tiene un segundo piso, coloque el Bridge en su segundo piso en un lugar que tenga una línea de visión directa a su medidor.

  2. Si no tiene un segundo piso, intente colocar el Bridge en un lugar de su casa que esté más cerca de su medidor.

  3. Es mejor colocar el Bridge en un lugar que tenga una línea de visión clara hacia su medidor en todo momento. Si objetos como automóviles bloquean con frecuencia el camino entre el Bridge y el medidor, es posible que desee moverlo a una ubicación diferente.

  4. Dondequiera que coloque el Bridge, asegúrese de que la luz azul de WiFi se encienda (y esté fija). Esto indicará que su Bridge está conectado a su red.

Una vez que haya encontrado un buen lugar para su Bridge, conecte el puente a un tomacorriente. Para este paso, debe elegir una ubicación que esté cerca de su enrutador. Haga clic en “Continue” o Continuar una vez que se encienda la luz de encendido.

Nota: Recibirá una ventana emergente para permitir que la aplicación Flume acceda a su ubicación. Esto es requerido por iOS/Android para configurar el Wifi. Debe seleccionar “OK” o Aceptar o “Yes” o Sí para continuar con la instalación. No rastreamos la información de ubicación a través de la aplicación. Puede apagar después de completar la instalación.

Paso 10:

La luz azul de su Bridge debería estar parpadeando. Si no es así, mantenga presionado el pequeño botón negro en la parte inferior de su puente hasta que la luz azul parpadee. La aplicación ahora le pedirá que vaya a WiFi en la configuración de su teléfono y se conecte a FlumeBridgeSetup. Para acceder a la configuración de su teléfono, haga clic en el botón Inicio de su teléfono y busque la aplicación “Setting” o Configuración.

Nota: Algunas versiones de Android se conectarán automáticamente, si no ve esta pantalla, vaya al Paso 11.

Seleccione FlumeBridgeSetup de la lista de redes haciendo clic en él. Después de que se haya conectado, habrá una marca de verificación a la izquierda.

Una vez que haya conectado su teléfono a FlumeBridgeSetup, regrese a la aplicación Flume.

Nota: Solo estará conectado a FlumeBridgeSetup temporalmente. En el siguiente paso, conectará Flume Bridge a su WiFi y su teléfono se volverá a conectar a WiFi.

Paso 11:

Una vez que regrese a la aplicación Flume, verá la siguiente pantalla. Haga clic en el botón “Continue” o Continuar.

A continuación, haga clic en la red WiFi a la que desea conectarse.

Luego se le pedirá que ingrese la contraseña de WiFi de su hogar.

¡Una vez que ingrese correctamente su contraseña, su Bridge se conectará a WiFi!

Paso 12:

Una vez que se haya conectado con éxito a la red WiFi de su hogar, coloque el Flume Bridge y el Flume Water Sensor uno al lado del otro. Durante este paso, establecerán una conexión entre los dos dispositivos. Esto puede tardar hasta un minuto.

Step 13:
Paso 13: Ahora es el momento de ubicar su medidor de agua. Si tiene problemas para encontrarlo, haga clic aquí para obtener algunos consejos sobre cómo encontrar su medidor de agua.

Haga clic en "Continue" o Continuar en la pantalla de abajo una vez que lo encuentre.

Paso 14:

si su medidor está afuera, abra la tapa de su medidor. Si tiene algún problema para hacerlo, haga clic aquí para obtener algunos consejos sobre cómo abrir la tapa.

Es posible que deba limpiar la cara del medidor con un paño húmedo para poder leer el medidor con claridad. Tome una fotografía clara y de cerca de la parte frontal de su medidor. Cuando haya terminado, haga clic en el botón “upload” o cargar.

Paso 15: Ahora es el momento de conectar el sensor de agua Flume a su medidor. Simplemente estire las bandas elásticas alrededor del medidor como se muestra en la imagen a continuación. Observe cómo la parte redondeada del sensor de agua encaja perfectamente alrededor del costado del medidor. Si la correa no se ajusta alrededor del medidor, es posible que deba usar la segunda correa (incluida) para sujetar cada lado del dispositivo alrededor de la tubería. Haga clic aquí para ver un video rápido que muestra cómo conectar el sensor de agua del canal a su medidor.

Una vez que haya conectado el sensor de agua del canal a su medidor, haga clic en el botón "Continue" o Continuar.

Paso 16:

Deje correr un chorro constante de agua. Abrir una llave de agua o una manguera funcionará mejor. Una vez que el agua esté abierta, haga clic en el botón "Continue" o Continuar.

Si tiene algún problema con esta calibración, haga clic aquí para obtener algunos consejos para la solución de problemas.

Paso 17:

Una vez que su dispositivo se haya calibrado (puede demorar hasta un minuto), obtendrá una pantalla de finalización. Haga clic en el botón "Continue" o Continuar para completar su instalación.

Did this answer your question?